Sobre la natividad digital

Soy Sara y tengo 20 años.  Dos décadas que he pasado aqui, en Sant Cugat, ciudad natal y lugar de residencia. Vivo con mis padres , mi hermana Paula de 17 años  y mi hermano Jaime de 11 años.  Me gusta leer, viajar, aprender idiomas y cocinar..aunque ésto último no se me de demasiado bien..pero, sobretodo,  una buena conversación con mis amigos no tiene precio.

A primera vista me pareció tarea simple clasificarme entre immigrantes y nativos digitales, pero la verdad es que al compararme con gente de mi mismo núcleo familiar me doy cuenta de que realmente mi posición no es tan clara.  Si bien no me llevo tan mal con las tecnologías como mi madre, cuando observo con qué facilidad se desarrolla mi hermano con éstas desde que tenia 6 o 7 años, me doy cuenta de que él es el verdadero nativo digital… Sin embargo, hay que reconocer que uso teléfono móvil desde hace años, me se mover por internet y ahora hasta sé usar mi cámara reflex digital, asi que supongo que debería considerarme nativa digital. No obstante, dentro de la categoría de los que nos identificamos como «nativos digitales» , y a causa de las nuevas generaciones, pronto tendremos que establecer distintas categorias dentro de un mismo grupo, porque la soltura que presenta la gente de mi gneración se está quedando cada vez más corta en relación a generaciones más jóvenes.

Deja un comentario